Mas por fanaticos:   Tienda de fútbol   |   English site
Noticias de Fútbol >> Fútbol España >> Manitas en El Clásico

Manitas en El Clásico

   

Con la Liga empezando a decantarse del lado del Barcelona, muchos observadores tienen la vista puesta en el Clásico de abril como la última oportunidad del Madrid de luchar por el título, o por lo menos, de rescatar algo de su dignidad esta temporada, aunque debemos recordar que la última vez que los dos gigantes del fútbol español se encontraron, Barcelona no sólo ganó -marcó una manita, un triunfo a 5-0. Estos dos equipos se han enfrentado cientos de veces, así que quisimos descubrir qué tan inusual fue este resultado. Encontramos que ha habido siete manitas en la historia del Clásico, incluyendo la más reciente, cinco de las cuales han sido a favor del Barcelona, y dos a favor del Madrid, y que son:

-La primera manita en la historia del Clásico ocurrió en abril de 1935, y continúa siendo lo más próximo a que un jugador marque todos los cinco goles en un Clásico: Marti Ventorla marcó cuatro de los cinco goles del Barcelona.

-Barcelona consiguió su segunda manita en 1945, otro marcador de 5-0 con goles de César, Bravo, Escola y Gonzalvo.

-Real Madrid obtuvo su primera manita con la ayuda de uno de sus más grandes jugadores, Alfredo Di Stefano, que marcó dos goles el 25 de Octubre de 1953 para dar lugar al marcador de 5-0.

-En 1974, el Barcelona hizo historia con la que sigue siendo la única manita fuera de casa de la historia del Clásico, un marcador de 0-5 con goles de Juan Manuel Asensi, Johan Cruijff, Juan Carlos Perez y Hugo Sotil.

-En 1994 y 1995, hubo dos manitas en El Clásico separadas casi exactamente por un año. Barcelona ganó 5-0, con tres goles de Romario, el 8 de enero del 1994, y, el 7 de enero del 1995, el Madrid les devolvió el favor con su propia victoria a 5-0, incluyendo un hat-trick de Iván Zamorano. Estas fueron las últimas manitas en el Clásico hasta la del Barcelona este pasado noviembre.

-Aunque, en 1930, el Madrid se perdió por poco el hacer una manita cuando Seve Goiburu marcó del gol de la honra para Barcelona en el minuto 84 para dejar el marcador en un 5-1 a favor del Real Madrid.

Así que, sólo cinco veces en la historia de ambos clubes. Esto nos hace preguntarnos si volveremos a ver otro marcador así en un futuro próximo…

   
  |   Portada   |  
blog comments powered by Disqus